viernes, 18 de mayo de 2012

FUNIBER: una opción de estudio en el extranjero


La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es una organización española que, desde su fundación en 1997, ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red académica y profesional con presencia en 25 países, incluido el nuestro [ver sede] Esta, es una buena opción si de seguir con tus estudios universitarios se trata. Te invitamos a visitar el sitio para averiguar de qué manera podés aplicar a una [beca]

FUNIBER tiene tres ejes principales de acción:

Promover la creación de programas interuniversitarios.
Apoyar en la formación y en actividades de Proyectos de Cooperación Internacional.
Soluciones de Formación a Medida y de Gestión del Conocimiento para empresas e instituciones.[lee más]

Cinco ventajas principales en la educación virtual


1) Apertura.
·             Eliminación o reducción de las barreras de acceso a los cursos o nivel de estudio.
·             Diversificación y ampliación de la oferta de cursos.
·             Oportunidad de formación adaptada a las exigencias actuales y a las personas que, por una  multitud muy diversa de motivos, no pudieron recibir un tipo de enseñanza que ahora sí pueden realizar.

2) Flexibilidad.
·            Ausencia de rigidez en cuanto a requisitos de espacio (¿dónde estudiar?).
·            Combinación eficaz de estudio y trabajo para muchos alumnos (en especial alumnos  universitarios).
·            Ausencia de ruptura del alumno con su ambiente profesional, cultural y familiar.
·            Formación fuera del contexto del aula.

3) Eficacia.
·            El alumno, centro del proceso de aprendizaje y sujeto activo de su formación ve respetado su
·            propio ritmo de aprendizaje.
·            Formación teórico-práctica, relacionada con la propia experiencia del alumno que se encuentra en contacto directo con su actividad profesional que, a su vez, será mejorada.
·            Contenidos elaborados por especialistas (que serán, a su vez, tutores) que lo serán también en la utilización de recursos tecnológicos y multimedia.
·            Frecuente comunicación bidireccional que garantiza un aprendizaje dinámico e innovador.
·            No "enseña" únicamente conocimientos, sino que enseña a "aprender a aprender".

4) Formación y atención permanente y personal.
·            Actividad de alumno. Se favorece el desarrollo de la iniciativa, de actitudes, de intereses, de hábitos educativos en el alumno.
·            Capacitación para el trabajo y superación del nivel cultural de cada alumno.
·            Atención a las demandas, intereses y aspiraciones de diversos grupos por medio de actividades de formación y seguimiento de la misma adaptadas.

5) Economía.
·            Reducción de costos en relación con el sistema de enseñanza presencial al eliminar pequeños
·            grupos, al evitar gastos de residencia, locomoción, etc. en los alumnos, al evitar el abandono del lugar de trabajo para un tiempo de formación, etc.
·            Los altos costos iniciales son reducidos tras un corto rodaje.

jueves, 17 de mayo de 2012

UNESCO: Cuba y Venezuela, a la cabeza del estudio universitario


[Venezuela] La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), publicó en 2010 cifras de la tasa de matriculación universitaria en el mundo, según las cuales, Venezuela ocupa el quinto lugar, superada por Cuba que está en el primero. Escuchamos la palabra de Edgardo Ramírez, ministro del Poder Popular de Educación Superior, venezolano.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Gobierno mexicano apoya a jóvenes universitarios


(Monterrey, Nuevo León) Este año el Presidente de México, Felipe Calderón, aprobó un programa de financiamiento crediticio que busca beneficiar a cerca de 23 mil jóvenes. El alcance de dicho proyecto alcanzaría una cobertura de 250 mil pesos para los estudiantes de licenciatura y 280 mil para los de postgrado. [leé más]

Univo: la oportunidad de la juventud en el oriente


La Universidad de Oriente, Univo, se encuentra ubicada en San Miguel, formando parte de una alternativa en la educación para los jóvenes en el área oriental, que cuenta con las siguientes facultades y carreras:

1.      Ingeniería y Arquitectura: Arquitectura
2.  Ciencias económicas: Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadeo, Computación, Contaduría Pública y Técnico en Computación
3.      Ciencias agronómicas: Ingeniería en agronomía y Médico Veterinario
4.   Ciencias y Humanidades: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Psicología, Profesorado en Educación Media en las especialidades de: Biología y química, Lenguaje, y literatura, Matemática, Ciencias sociales, Ciencias de la educación, Inglés y Comerciales
5.      Ciencias jurídicas: Licenciatura en Leyes

La universidad de oriente es uno de los proyectos de educación universitaria que posee más ambición en San Miguel y todo el oriente del país. Facilita áreas profesionales para sus diferentes carreras, como por ejemplo, la carrera de veterinaria, cuenta con un campo agrícola de 30 manzanas, salas de operaciones, entre otros, con el propósito de desarrollar los conocimientos adquiridos durante la carrera.

Además, cuentan con laboratorios de química, biología y física, de suelos y materiales, entre otros, procurando el pleno desarrollo de los ingenieros que forma la Univo. Por otra parte, la carrera de Arquitectura cuenta con salones de diseño y dibujo, que ofrecen la comodidad necesaria para que al estudiante se le facilite su trabajo.
Así también las otras carreras cuentan con sus respectivos laboratorios que amplían y refuerzan el aprendizaje que la Univo te ofrece.

Si deseas más información acerca del programa de becas que esta universidad tiene, te dejamos la siguiente dirección: Programa de becas  


Más información al 2668-3700 o también al correo info@univo.edu.sv