miércoles, 6 de junio de 2012

Perú: una parte de la realidad educativa en Sudamérica


Ya te presentábamos la situación universitaria en Chile. A continuación te damos un breve repaso con lo sucedido en el segundo Censo Nacional Universitario realizado en Perú, en el año 2010. Aquí te presentamos la infografía realizada por el Blog de la Dirección de Asuntos Académicos de la PUCP (Pontificia Universidad Católica de Perú). 

Click en la imagen para ampliar.

Pero además, el censo, muestra los datos sobre los docentes que capacitan a los alumnos. Solo el 43% de los profesores (en un estudio que comprende la investigación de 100 universidades), tienen estudios de postgrado. Una situación preocupante para Perú, que pretende que su situación pedagógica siempre esté en ascenso. [Lea más]

Chile: país con la educación universitaria más cara del mundo


Aquí te presentamos el testimonio de Constanza y Fernanda Vergara, estudiantes universitarias chilenas que cuentan las dificultades económicas para estudiar a nivel superior.























Chile es el país con la educación superior más cara del mundo según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), y el único en América Latina donde todas las universidades son pagas, una situación que muchos estudiantes perciben como injusta.

¿No hay becas?


El Estado chileno, según la OCDE, ayuda a un 13,8% de los estudiantes con becas, lo cual se encuentra bastante por debajo de la media de los países que integran dicho bloque, en donde incluso Estados Unidos, con una reconocida matrícula costosa (aunque menor a Chile en relación al poder adquisitivo), aporta 51%. De ahí que el crédito se convirtió en una de las principales vías de los estudiantes para poder estudiar una carrera universitaria.
En Chile, nuevamente con datos de la OCDE, el Estado asume 18% del total de la matrícula mientras que las familias asumen el costo del 82% restante, una tasa que supera a la de cualquier otro país del mundo. [Lea más]


Vídeo tomado de: BBC Mundo

martes, 5 de junio de 2012

Vídeo informativo del programa de becas del Ministerios de Relaciones Públicas

Con este vídeo se te explicará la con más claridad la nota de las becas que el Ministerio de Relaciones Públicas ofrece a los salvadoreños.
Además, el vídeo cortesía de mediolleno.com.sv presenta a Cony Hernández, Jefa del departamento de becas del Ministerio de Relaciones Públicas , explicando la cantidad de becas que se ofrecieron el año anterior, los requisitos  que necesitás para optar a una beca y más información que puede ser de utilidad.

Becas del Ministerios de Relaciones Públicas



El Ministerio de Relaciones Públicas Como parte de los Programas de la Cooperación Externa que el país tiene ofrece becas de estudios en el exterior para: bachilleres a nivel de primera carrera universitaria y a profesionales para cursar estudios universitarios de postgrado, así como cursos cortos de actualización o perfeccionamiento.
Para poder aplicar a una beca te mostramos las diferentes ofertas de estudio: Para poder ver la carta de becas disponibles, click aquí
Además, te facilitamos los teléfonos del Ministerio de Relaciones Públicas: 2231-1302, 2231-1164, 2231-1154, 2231-1043, 2231-1308