viernes, 18 de mayo de 2012

Cinco ventajas principales en la educación virtual


1) Apertura.
·             Eliminación o reducción de las barreras de acceso a los cursos o nivel de estudio.
·             Diversificación y ampliación de la oferta de cursos.
·             Oportunidad de formación adaptada a las exigencias actuales y a las personas que, por una  multitud muy diversa de motivos, no pudieron recibir un tipo de enseñanza que ahora sí pueden realizar.

2) Flexibilidad.
·            Ausencia de rigidez en cuanto a requisitos de espacio (¿dónde estudiar?).
·            Combinación eficaz de estudio y trabajo para muchos alumnos (en especial alumnos  universitarios).
·            Ausencia de ruptura del alumno con su ambiente profesional, cultural y familiar.
·            Formación fuera del contexto del aula.

3) Eficacia.
·            El alumno, centro del proceso de aprendizaje y sujeto activo de su formación ve respetado su
·            propio ritmo de aprendizaje.
·            Formación teórico-práctica, relacionada con la propia experiencia del alumno que se encuentra en contacto directo con su actividad profesional que, a su vez, será mejorada.
·            Contenidos elaborados por especialistas (que serán, a su vez, tutores) que lo serán también en la utilización de recursos tecnológicos y multimedia.
·            Frecuente comunicación bidireccional que garantiza un aprendizaje dinámico e innovador.
·            No "enseña" únicamente conocimientos, sino que enseña a "aprender a aprender".

4) Formación y atención permanente y personal.
·            Actividad de alumno. Se favorece el desarrollo de la iniciativa, de actitudes, de intereses, de hábitos educativos en el alumno.
·            Capacitación para el trabajo y superación del nivel cultural de cada alumno.
·            Atención a las demandas, intereses y aspiraciones de diversos grupos por medio de actividades de formación y seguimiento de la misma adaptadas.

5) Economía.
·            Reducción de costos en relación con el sistema de enseñanza presencial al eliminar pequeños
·            grupos, al evitar gastos de residencia, locomoción, etc. en los alumnos, al evitar el abandono del lugar de trabajo para un tiempo de formación, etc.
·            Los altos costos iniciales son reducidos tras un corto rodaje.

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