viernes, 1 de junio de 2012

Becas: a oportunidade no Brasil


Nuevamente te presentamos una oportunidad de estar becado en el extranjero; esta vez el destino es Brasil. Si estás pensando estudiar el próximo año, te comentamos que la embajada del país sudamericano en El Salvador tiene abierta su convocatoria hasta el 29 de junio de 2012. El Programa de Estudiante Convenio de Graduación forma parte de convenios bilaterales entre ambas naciones. A continuación te presentamos los requisitos que debés cumplir para la inscripción. 

a) Ser ciudadano salvadoreño (no son aceptados ciudadanos brasileños, aún si tienen doble nacionalidad).
b) Tener la edad mínima de 18 años completos hasta el 31 de enero de 2013 y, preferible, la máxima de 25 años en el momento de la candidatura.
c) Haber finalizado la educación media en El Salvador o en otro país que no sea Brasil, con promedio global igual o superior a 60%. Se requiere que obtenga 60% de conocimiento en matemática y en las materias afines al curso de graduación pretendido.

Estos son los documentos que debés entregar:

a) El Formulario de Inscripción, que será llenado por un funcionario del CCBES, en presencia del candidato. El candidato deberá seleccionar cursos en la misma área de conocimientos y que estén relacionados con sus estudios de educación media.
b) Copia del historial escolar incluyendo materias cursadas y notas obtenidas durante los estudios de secundaria. La copia será entregada a un funcionario del CCBES junto con los originales, que serán restituidos al candidato después de la comparación;

c) Copia del certificado de finalización de estudios secundarios en El Salvador u otro país que no sea Brasil.

d) Estudiantes que iniciaron curso en universidades de otros países deben igualmente presentar los documentos mencionados en los ítens "b" y "c", además de los resultados en las materias universitarias ya cursadas.
e) Certificado de nacimiento del candidato y de sus padres.
f) Declaración de Compromiso, en la cual el candidato se compromete a cumplir con las obligaciones asumidas en el PEC-G, completada, fechada y firmada.
g) Término de Responsabilidad Financiera, en el cual el patrocinador del candidato (padre, tutor o empresa) se hace responsable de sustentarlo económicamente en el Brasil, completado, fechado y firmado. Los candidatos deben disponer de, al menos, el equivalente a US$400.00 (cuatrocientos dólares de los Estados Unidos) mensuales para gastos esenciales en el Brasil, además de una cuantía suficiente para sufragar costos de instalación. El responsable del candidato deberá comprobar que posee ingresos por lo menos tres veces mayores a los destinados al estudiante.
h) Copia del certificado de aprobación del CELPE-Bras. Para más informaciones sobre el CELPE-Bras, los interesados deben contactar el Centro Cultural Brasil-El Salvador.
i) Certificación de salud física y mental con máximo de 90 días de expedido. Es importante que en el certificado se informe si el candidato sufre de enfermedad crónica o recibe algún tipo de tratamiento.

Respecto a la documentación que presentarás, debés entregarla el 29 de junio del presente año en el Centro Cultural Brasil - El Salvador ubicado en Boulevard Sergio Vieira de Mello N° 132, Colonia San Benito. Además para mayor información podes llamar al 2223 - 4031.

Aquí te presentamos un calendario de interés:

- 29 de junio de 2012, fecha límite para la inscripción de los candidatos.
- 31 de octubre de 2012, resultados preliminares de la selección de los candidatos serán publicados en el portal de la División de Cooperación Educacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (www.dce.mre.gov.br).

- 18 de noviembre de 2012, fecha límite para que los candidatos seleccionados confirmen la aceptación de la plaza de estudio.

- 19 a 23 de noviembre de 2012, período en el cual serán cubiertas las plazas de estudio de los seleccionados que no hayan confirmado su aceptación.
- 14 de diciembre de 2012, anuncio del resultado final de la selección.


jueves, 31 de mayo de 2012

Joven de oriente, esta es tu chance: Becas en la UNIVO



Programa de Becas
Partiendo que la Proyección Social es una función básica de la Educación Superior, establecida en la Ley del mismo nombre y que la Universidad debe invertir  recursos en la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la región y el país surge el programa de becas de la Universidad de Oriente.
El programa de becas nace en 1988 con un número mínimo de becarios con el objeto de  apoyar económicamente a estudiantes con buen rendimiento académico y que no poseían los recursos suficientes para desarrollar una carrera universitaria. A través del tiempo, la Universidad comprometida con el desarrollo educativo de la población de la zona oriental fue incrementando sus esfuerzos llegando a tener en la actualidad más de 100 becarios en las diferentes carreras.
Además, se abren espacios de becas para aquellos estudiantes que poseen aptitudes especiales para que puedan desarrollar sus cualidades artísticas y deportivas en las áreas de teatro, danza, música y deportes.

Clases de becas
Beca Completa
La beca completa: Comprende la exoneración del pago de matrícula, cuotas mensuales, derechos de exámenes, derechos de laboratorios y  cualquier otro pago establecido por la Universidad durante un año.
Media Beca
Las Medias Becas: Comprenden la exoneración del pago del 50% de lo estipulado en la Beca
Completa durante el mismo período.

Estudiantes beneficiados
Durante el tiempo de funcionamiento del programa de becas se han beneficiado más de 750 estudiantes, proporcionando un apoyo valioso a muchas familias de la zona oriental.

Para los estudiantes de escasos recursos económicos y buen rendimiento académico se establecen los siguientes requisitos:
  • Solicitud del interesado. (Retirarla en la Unidad de Proyección Social).
  • Ser salvadoreño por nacimiento.
  • Ser bachiller de la república o estudiante de la Universidad de Oriente.
  • Comprobar buena conducta durante el último año de estudio de bachillerato o durante su permanencia en la universidad.
  • Constancia médica de buena salud.
  • Haber obtenido un promedio de siete punto cinco (7.5) ó más en el último año de bachillerato o durante los últimos 2 ciclos cursados en la Universidad. Excepto aquellos que solo tengan un ciclo de haber ingresado.
  • Que el aspirante sea de escasos recursos económicos para realizar o continuar estudios universitarios.
  • Someterse al proceso de clasificación.
  • Para los estudiantes que sobresalen en diferentes áreas: culturales, artísticas y deportivas se establecen los siguientes requisitos:
  • Solicitud del encargado de la unidad respectiva.
  • Solicitud del interesado.
  • Ser salvadoreño de nacimiento.
  • Ser bachiller de la república o estudiante activo de la universidad.
  • Comprobar buena conducta durante el último año de estudio.
  • Constancia médica de buena salud.
  • Haber sobresalido en alguna de las áreas: culturales, artísticas o deportivas.



Según el Reglamento de becas, los requisitos que se deben cumplir para conservar la beca son los siguientes:
Los becarios universitarios de escasos recursos económicos y alto rendimiento académico, estarán obligados a obtener y conservar un promedio de siete punto cinco (7.5) en cada ciclo del año lectivo y aprobar todas las asignaturas inscritas en el ciclo.
Los estudiantes universitarios con talentos especiales, estarán obligados a la aprobación de todas las materias inscritas en el ciclo correspondiente, asistir a todos los compromisos programados por la universidad, mostrar buena conducta y rendimiento en su área.

Becas del Banco Central de Reserva



Los requisitos que tienes que llenar para obtener una beca para estudios universitarios o técnicos son los siguientes:
  • Ser salvadoreño.
  • De limitados recursos económicos.
  • Ser bachiller o en trámite.
  • Excelente rendimiento académico en tu bachillerato.
Puedes tramitar tu beca en las oficinas de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo –FEPADE-, en todo el país o en el centro educativo donde realizarás tus estudios, solicitando y llenando un formulario. Una vez lleno, deberás entregarlo en las mismas oficinas para someterte a un estudio socio-económico, que es parte de la selección de los becarios.
Para conservar la beca, una vez obtenida, debes:


  • Mantener un buen rendimiento académico durante todo el período que duren tus estudios, logrando obtener un promedio de 7.0 por ciclo de estudio.
  • Deberás inscribir todas las materias que corresponden a cada ciclo, según el plan de carrera que elegiste.
  • Presentar a FEPADE la constancia de matrícula y hoja de inscripción de materias, después de finalizado cada ciclo de estudio.
  • Presentar a FEPADE fotocopia del certificado de notas de ciclo, extendido por el centro de estudios, inmediatamente te sea entregado.
  • Al finalizar los estudios de tu carrera, deberás presentar a FEPADE, una fotocopia del título obtenido.

Estos fondos fueron creados como un aporte a la inversión en la educación, con el fin de que jóvenes salvadoreños de limitados recursos y buen rendimiento académico, continúen estudiando una carrera técnica o universitaria o estudios superiores especializados en economía en el país y en el exterior.
La administración del Fondo de Becas del Banco Central de Reserva de El Salvador la realiza la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo -FEPADE-, fundación privada especializada en la educación.
CARRERAS TÉCNICAS Y UNIVERSITARIAS
Si deseas continuar tus estudios después de graduarte de bachiller, lo puedes lograr con la ayuda de una beca del Fondo del Banco Central de Reserva de El Salvador.
La beca te permite cubrir los gastos académicos durante todos los años que duren tus estudios y para conservarla, sólo tienes que seguir siendo buen estudiante.  Puedes estudiar en universidades o institutos tecnológicos en el país, que impartan la carrera que desees y estén legalmente autorizados por el Ministerio de Educación.


Para mayor infromación sobre el tipo de carreras que el Banco Central de Reserva, BCR, te facilita, te adjuntamos la página, con la información más completa y las formas de contacto: Banco Central de Reserva



Sistema de becas de la Universidad Don Bosco


Los programas de beca de la UDB te brindan una oportunidad si no puedes continuar tus estudios por razones económicas comprobables y tienes un alto rendimiento académico.
Para optar a una beca debes cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser salvadoreño por nacimiento o nacionalización.
  • Edad promedio entre 17 y 24 años.
  • No encontrarte empleado al momento de la solicitud y durante el período de duración de la beca, salvo en casos especiales debidamente autorizados por la Universidad Don Bosco y considerando tu rendimiento académico.
  • Poseer un alto rendimiento académico, según lo establecido en el programa.
  • Comprobar que tu grupo familiar posee modestos ingresos económicos (se verificará por medio de una visita domiciliar).
  • Promedio de notas de último año de bachillerato igual o mayor a 7.0.
  • Nota de PAES mayor o igual a 7.0.
  • Presentar el examen de matemática administrado por la UDB y obtener un puntaje igual o mayor a 7.0 (Ingenierías y Técnicos).
Los trámites para solicitar una beca deberás realizarlos en el Departamento de Gestión Social Estudiantil, en el Centro de Desarrollo Integral Universitario (CDIU), primer nivel, campus Ciudadela Don Bosco, Soyapango.
Contacto:
Lic. Sonia Solórzano
Tel. (503) 2251-8213
E-mail: sonia.solorzano@udb.edu.sv

Financiamientos bancarios para tus estudios

Otro sistema con el que podés financiar tus estudios de nivel superior, sean universitarios o técnicos, son los prestamos bancarios.Te presentamos dos opciones de financiamientos bancarios para que podás costearte los estudios y seguir adelante con tu carrera profesional, si querés inclinarte hacia esta opción.Financiamientos bancarios para tus estudios
View more PowerPoint from Eduardo Villa

martes, 29 de mayo de 2012

Sistema para becarios en la Universidad Evangélica



Becas y  Descuentos


La Universidad Evangélica administra un variado programa de becas y descuentos sobre los costos de sus servicios académicos, aplicables a diferentes condiciones de rendimiento académico, estatus socioeconómico, o de interés estratégico, con el objeto de contribuir a la economía de sus estudiantes y padres de familia y estimular a quienes expresan una opción preferencial por estudiar en nuestra institución.

La UEES cuenta con otros programas de becas, patrocinadas por la empresa privada, como el de la Fundación TERAMED , para estudiantes de ciencias de la salud.

La universidad igualmente promueve los programas externos de financiamiento educativo, como el de las Becas FANTEL que apoya a los estudiantes de las diferentes carreras de Pregrado y Posgrados.

PROGRAMA DE BECAS

•  Mejores Jovenes
El programa de becas para mejores bachilleres está orientado a estimular a estudiantes que durante su formación en secundaria han demostrado un alto rendimiento académico, independientemente de su condición socioeconómica. Esta consiste en la exención del pago de las cuotas de escolaridad, debiendo reportar consistentemente altos promedios de resultados académicos por ciclo para mantener la beca.

- SOCIEDAD DE JÓVENES

La Universidad igualmente, pone anualmente a disposición de las Iglesias Evangélica del país, un número limitado de oportunidades para que jóvenes bachilleres pertenecientes a sus sociedades de jóvenes, con un nivel socioeconómico bajo, pero con un alto potencial de liderazgo y de servicio, estudien una carrera universitaria. Esta consiste en la exención de los pagos de escolaridad de la carrera seleccionada.




PROGRAMA DE DESCUENTOS

•  Descuento por hermanos
Este descuento se aplica a los hermanos biológicos si existen dos o mas hermanos estudiando en nuestra Institución, por ejemplo si ya existe un hermano estudiando en nuestra Universidad y se matricula otro hermano que se ha graduado de bachiller e ingresa a la UEES a estudiar, se le aplica a cada uno de ellos un 10% de descuento en cuotas a cada uno de los hermanos, los padres de familia tendrán un ahorro en cuotas de un 20% mensual. Este descuento aplica para esposos y padres e hijos que están estudiando en la UEES.

•  Descuento por amigos
Este descuento se aplica a los estudiantes activos de la UEES , por cada amigo que se matricule de su círculo social se le aplica al estudiante un 20% de descuento en el arancel de matrícula, es decir si el estudiante de la UEES trae 5 amigos no paga el arancel de matrícula en el ciclo respectivo a inscribir.

-SISTEMA DE CUOTAS DIFERENCIADAS


La Universidad aplica, en general, un sistema de cuotas diferenciadas por condición socio económica, con el objeto de subsidiar el costo de sus estudios a los estratos de menor capacidad económica, basadas en el análisis de las condiciones del grupo familiar, utilizando factores de ponderación, que permitan, sobre la estructura de una tabla, fijar un valor de los servicios académicos, acorde a la capacidad de pago de los aspirantes: cuotas mayores a quienes tienen mayor capacidad, cuotas menores a quienes tienen menor capacidad.



Para mayor información, contactá a la unidad del programa de becas en el siguiente link: http://www.universidadessv.com/contacto.php









¿Te interesa el periodismo deportivo?



En nuestro país, el estudiar periodismo es complicado por la poca demanda que esta profesión exige(en comparación con la cantidad de profesionales que hay y no encuentra un medio donde trabajar). Por lo tanto, para que podás tener ventaja sobre otros tenés que prepararte más, obtener una maestría o una especialidad que haga más atractivo tu currículum.

En esta ocasión, te presentamos una periodismo que en nuestro país carece profesionales y se le da poca importancia: el periodismo deportivo.
En el Centro de Estudios e Investigación en Comunicación Social, Ceicos, en Argentina, que te ofrece planes de becas para que podás salir adelante.

Duración 1 año (dividido en dos cuatrimestres)
Título Periodista Deportivo
(Título privado habilitante con validez laboral)
Modalidades Presencial
Aranceles Aranceles y Becas
Plan de estudio Plan de Estudios Presencial

Plan de estudios integral
Se capacita al alumno con conocimientos teórico-prácticos para que, con un análisis netamente periodístico, se cubran los distintos eventos deportivos. Para ello se utiliza la crónica, la entrevista y la narración, concretándose a través de la producción gráfica, radial y televisiva. Se trabaja activamente en el multimedio (gráfico, radial y televisivo) Ensayo & Error on line.

Dinámica de trabajo
Se combina la teoría con la práctica para lograr una formación completa y útil para insertarse en el mercado laboral desde el comienzo.

Dictado de clases
Las clases son presenciales dictadas por un docente a cargo. Además cuentan con apoyo tecnológico: proyecciones multimedia, laboratorio de PC con monitores LCD, netbooks para uso individual del alumno, campus virtual para soporte online.

Salida Laboral
El egresado cuenta con numerosas posibilidades en el campo laboral, ya que en los medios gráficos, radiales y televisivos se incrementa permanentemente la cantidad de programas deportivos, generando la necesidad de incorporar periodistas especializados en esta área.
Para mayor información del programa de becas visitá: http://www.ceicos.com.ar/index.php/carreras/articles

Para tramitar la residencia en Argentina necesitás:

a. Pasaporte válido y vigente.


b. Partida de Nacimiento debidamente legalizada por la respectiva representación consular 

argentina en su país de origen, o “Apostillada”.
c. Certificado de Carencia de Antecedentes Penales en su país de origen (se tramita en su país) 
o de los países donde haya residido los últimos CINCO (5) años, debidamente legalizado por 
la respectiva representación consular República Argentina en el exterior, o apostillada. Para el 
caso de que el país no extienda conforme a su legislación local este tipo de certificados, deberá 
acompañar constancia consular de dicho hecho; 
d. Certificado de Carencia de Antecedentes Penales en Argentina (se tramita en la República 
Argentina), expedido por la Policía Federal de la República Argentina o por el Registro Nacional 
de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

lunes, 28 de mayo de 2012

¿Conocés las becas FANTEL?


Este Programa de Becas tiene como objetivos principales:
  • Brindar a los Salvadoreños(as) que posean potencial para desarrollarse académicamente, oportunidades de formación o perfeccionamiento profesional en el ámbito nacional o en el extranjero.
  • Promover la formación y especialización profesional de calidad a salvadoreños(as) con el fin de que contribuyan con el desarrollo del país.
Todos los beneficiarios una vez graduados deberán prestar sus servicios en el país por un período igual al de duración de la beca.

El Becario deberá dedicarse exclusivamente a los estudios para los cuales le han otorgado la beca, lo cual deberá cumplirlo durante todo el período que ésta dure, salvo que con base en la dedicación de tiempo que la carrera requiera, el Programa autorice por escrito realizar alguna actividad laboral.



Las instituciones con el que las becas FANTEL trabaja son:

Escuela Superior de Economía y Negocios 
Escuela de Comunicación Mónica Herrera
Universidad Tecnológica de El Salvador
Universidad Dr. José Matías Delgado
Universidad Evangélica de El Salvador
Universidad Don Bosco
Universidad Francisco Gavidia
Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE)
Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer


La cobertura de educación que te facilita FANTEL:

Se otorgarán becas Totales o Parciales de acuerdo al resultado del Estudio Socioeconómico y podrán incluir los siguientes componentes.
  • Matrícula, mensualidad y otros aranceles de educación superior.
  • Materiales de estudio.
  • Gastos de instalación y alojamiento, alimentación, transporte, gastos terminales, vestuario y otros gastos personales.
  • Seguro médico y fianza.
  • Gastos de tesis.
  • Estudio de un nuevo idioma cuando fuere necesario para asegurar el rendimiento académico del becario.


El proyecto de las Becas FANTEL cuenta son otros subprogramas de apoyo. Entre esas otras becas tenés:
"Beca señor Presidente"
"Becas al Talento Salvadoreño"
"Becas a la Excelencia Académica"


Para mayor información te adjuntamos el link del programa de becas que FANTEL tiene para vos: Programa de becas FANTEL

La UFG también te ayuda




Luego de haberte presentado programas de becas de la UCA, la UES, la Matías, también te facilitamos la información de las becas que la Universidad Francisco Gavidia, UFG, tiene a disposición de los estudiantes de nuevo ingreso, antiguo ingreso y trabajadores de la institución.

La presentación te facilita la información de los requerimientos que necesitás antes y después de haber tenido la beca. Además, te facilitaremos los contactos de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UFG para mayor información.
Becas ufg
View more PowerPoint from Odir Arriola


Alameda Roosevelt No. 3031, San Salvador, El Salvador.
Tel. 2209-2800 y 2209-2801, Fax 2223-1707

domingo, 27 de mayo de 2012

La UES también te beca para Postgrados en el país y el extranjero



Estos son algunos países con los que la UES tiene relaciones de becas para postgrados:

México

Costa Rica

Guatemala

Nicaragua

Cuba

República Dominicana

Argentina

Brasil

Chile

Venezuela

Canadá

Estados Unidos

Italia

Holanda

Alemania

España



Si ya terminaste tu carrera en la UES, te vamos a presentar las oportunidades que la universidad da y quiénes son los favorecidos.


Para mayor información de requisitos y documentación: https://www.academica.ues.edu.sv/becas/

¿Te gustaría que la UES te pague por estudiar?


Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional

La Unidad de Estudios Socioeconómicos, UESE, de la Universidad Nacional, es el departamento universitario que tiene programas de becas, exoneraciones en cuotas e incluso TE PAGAN si salís bien en tus materias. Sí, así como lo leés. ¿Cómo se hace esto? Dejá que te expliquemos.

Los beneficios que la UESE te da son los siguientes:
  • Becas remuneradas por situación económica
  • Becas por excelencia académica
  • Estímulos y becas por participaciones en eventos culturales o deportivos           


Requisitos para una becas y becas remuneradas:
  • Tener un promedio mínimo de 7.0 en las notas de bachillerato y ser de escasos recursos
  • Ser estudiante activo en la UES
  • Presentarte en la entrevista en la UESE. Obtener la solicitud de beca, llenarla y dejarla con los datos completos
  • Presentar el talonario de pagos actual, con la matrícula y primer mes cancelado
  • Constancia de notas del ciclo anterior


Para que conozcas más información y sepás cuáles son los documentos que vas a presentar, te adjuntamos el link de la página de la UESE:

Para mayor información comunícate al 2225-1500 ext. 5046 o 5047