miércoles, 20 de junio de 2012

Becas para la USAM


La UMasferrer ofrece a todos los alumnos, diferentes programas con los cuales persigue ayudarles económicamente para que puedan cursar sus estudios superiores sin ninguna o con la menor carga económica posible.


a. Beca Estatutaria
Todo alumno matriculado, independientemente del Ciclo en el que ingrese así como de la carrera que haya escogido, por disposición claramente estipulada en los Estatutos, tiene derecho a gozar de Beca para su Ciclo siguiente, dependiendo de las notas obtenidas en el ciclo anterior.-


b. Beca Fujimoto
La Fundación Fujimoto del Japón, ofrece asistencia financiera a alumnos que así lo necesiten y que estudien o deseen estudiar única y exclusivamente en la Universidad Salvadoreña "Alberto Masferrer". Es la fundación y no la USAM quien selecciona al ganador, con base al análisis de los documentos que le hayan sido remitidos.

Esta beca se concede bajo las siguientes condiciones:
*Los aplicantes deben estar ubicados en los primeros lugares de rendimiento y poseer una alta potencialidad para el estudio.
*Los fondos que se otorgan son propios del estudiante y por lo tanto nunca serán devueltos.
*El becario debe reportar a la Fundación el resultado de su rendimiento académico al finalizar
cada ciclo.
*La beca puede ser renovada cada año de acuerdo al rendimiento del becario.

Dos son las condiciones a cumplir:
a) Obtener el promedio establecido por la Fundación y
b) Comprobar la necesidad de ayuda económica.

Las solicitudes están en poder de la Universidad y cuando la Fundación lo autoriza, se hace la promoción del caso ofreciendo la información a los estudiantes, para que aquellos que consideran poder comprobar las dos condiciones mencionadas, puedan proceder a los trámites correspondientes. Los documentos son enviados al Japón y es la Fundación la que los analiza y decide, haciéndolo del conocimiento de la Universidad.

Las carreas que te ofre la USAM son: Click acá para ver las carreras

Mayor información del programa de becas:
#19 Avenida Norte, entre 3ra. Calle Poniente y Alameda Juan Pablo II.
PBX : (503)2231-9600 /FAX: (503)2231-9601
Correo Electronico: comunicaciones@usam.edu.sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario