jueves, 28 de junio de 2012

Becas de Postgrado para 2013


Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP.

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre instituciones asociadas a la AUIP 

PROPOSITO

Facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países.

Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.

Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.

Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.

Facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

DIRIGIDO A

Profesores e investigadores
Gestores de programas de postgrado y doctorado
Estudiantes de postgrado y doctorado.
Interesados en cursar másteres o doctorados.

BASES DEL PROGRAMA

Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión. 

Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos. Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y deberán encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir agenda de trabajo. Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento. La estancia no podrá ser inferior a una semana.

SOLICITUDES

Para presentar la solicitud, los aspirantes deberán cumplimentar el FORMULARIO DE SOLICITUD y adjuntar la siguiente documentación: 


Un resumen del curriculum vitae del solicitante.
Avales por parte de la Universidad de procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector y acreditación firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad.
Aval por parte de la Universidad de destino: carta del responsable de la unidad académica o departamento de la universidad de destino confirmando que va a recibir al solicitante y que hay definido un plan de trabajo para la estancia. 

Enviar el formulario junto con la documentación a la Sede Central de la AUIP a la dirección electrónica becas@auip.org

Para las becas otorgadas entre enero y junio de 2013 la convocatoria cierra el 30 de octubre de 2012.

Para más información consulta el sitio web

Las instituciones asociadas a la AUIP son la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario